martes, 28 de abril de 2015

LA VIE EN ROSE

Dicen, los que saben, que navegar con viento a favor es mejor y con viento en contra, difícil pero no imposible.

Hace unas semanas, les contaba que estaba organizando el primer cumple de mi hijita. Arranqué tarde, eso también se los conté, pero tenía una idea bastante armada de lo que íbamos a hacer. Lunes a la mañana pasé en limpio mi última (y esencial) lista de tareas. El evento era el sábado. Poco tiempo pero viento a favor.

Sin embargo, el viento cambió de dirección y el asunto se complicó! Es como cuando se corta el agua y estás justo con la cabeza llena de shampoo. O como cuando estás a punto de salir y bebé te regala un provechito en esa camisa que de casualidad te queda bien...sino miren el estado de mi check list el viernes a la tarde!
 
Foto de Cande Fernández

Pero esta historia, obviamente, tiene final feliz: al mal tiempo, buena cara. Los festejos son eventos para festejar y divertirse! Una obviedad? Y por qué, casi siempre, nos estresamos o nos exigimos de más, para luego llegar agotados y no poder disfrutar de lo que organizamos con tanta dedicación? Con esto en mente, encaré las (menos de) 24 horas que tenía para preparar todo. Pero, antes, tomé una gran determinación: “todo” se transformó en “lo que pueda”…pero con buena onda, no con desgano (me he convertido en una verdadera chica Bling!). Además, quería disfrutar (en serio) del making of del primer cumple de mi hijita.
 
He aquí como el resolví algunas cosas, logrando una organización express, sin volverme loca en el intento.
 
La torta se resolvió tal y como había sido planeado: bizcochuelo exquisita de vainilla relleno con (buen) dulce de leche y un toque de color con granas. Tenía todo lo necesario en casa, así que viernes a la noche preparé la torta, que terminé de decorar el sábado a la mañana…y así quedó (es mi pequeño gran logro)!
 
Fotos por Cande Fernández
Los budines que iba preparar, los reemplacé por unos riquísimos que venden en la panadería de coto (le bajé diez puntos al glamour del cumple pero le subí once puntos a la practicidad, gané tiempo y tranquilidad). En cambio, una de las pocas cosas que logré preparar con tiempo fueron los alfajorcitos. Siempre son un hit, por eso repito sin vergüenza. No hay receta…pero sí un TIP. Los preparo con las “tapitas” (se venden en los súper o en casas de repostería), los unto generosamente con dulce de leche, los paso por coco rallado (o granas de colores) y….los guardo en la heladera al menos una noche (lo ideal: un día entero). Los saco un rato antes de servirlos y quedan arenosos como si fueran de maicena caseros!

Foto por Cande Fernández
Otro tip: también se pueden congelar y el resultado es el mismo! Hagan la prueba, les prometo que no se van a arrepentir…si los preparan, después me cuentan?
 
Lo salado se resolvió fácil: papitas para picotear con guacamole y dip de queso crema (habemus receta!), y sándwich de miga. Fácil, rápido y rico…éxito asegurado!
Foto por Cande Fernández
La bebida, fácil, fácil…el “único” detalle fue disponer, en el balcón, unos baldes con hielo y algunas botellas. Esto nos permitió afrontar mejor el (inesperado) calor otoñal y tener bebida fresca más a mano. Yo tengo estos baldes pero cualquier contenedor sirve (lo podés tunear un poco con un lindo repasador y las heladeritas re suman también!).
Foto por Cande Fernández
Puse a mano la cafetera para preparar café rico en el momento y agua caliente para té. Eso me dio la excusa perfecta para sacar a relucir "mis" tazas (son parte de una colección que empezó mi mamá hace años y que amo).

 
Foto por Cande Fernández
El resto fueron "detalles" que hicieron la diferencia...sorbetes de papel y paletas que presenté en frascos de vidrio (que, por supuesto, tenía en casa) con unas cintas de puntilla antigua (las tengo guardadas hace mil...y ésta me pareció excelente oportunidad para estrenarlas) y unas servilletas lindísimas que compré una vez en un bazar ya ni sé donde. Globos por aquí y por allá y una guirnalda de flores, hojas y mariposas (todo de Cololo Doble) a tono con el mantel que fue el gran protagonista.
Fotos por Cande Fernández

Fotos por Cande Fernández
Por supuesto, flores y, sobre todo, mucho mucho rosa para ponerle color y alegría  a la tarde.
Fotos por Cande Fernández
 
Por último, si también te falla el mago (o animación) que tenías previsto...bueno, si yo sigo acá ustedes también! Soy una mamá de múltiples recursos así que pegué en el piso una lámina divina de Pisa Pisué que compré hace bastante en la Tienda Taller de Mila, puse muchos marcadores (al agua, obvio!) y los chicos se súper engancharon!
 
Foto por Cande Fernández
La semana previa al festejo fue lo más cercano a una película de terror pero me quedo únicamente con lo bueno, las risas de los chicos corriendo, la torta riquísima, la sonrisa de mis hijos y la buena onda que nos acompañó toda la tarde. Fue un festejo lindísimo, relajado, con familia y amigos....si lo hubiéramos planeado, no hubiera salido tan perfecto!
 
Gracias por estar ahí y que tengan una excelente semana!
 
 
 

12 comentarios:

  1. ¡Qué lindo cumple! Hermosa la deco, y la torta.
    Muy lindo todo :)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué fantástica te quedó la torta! Muuuuuuuuy buena elección, dar paso a lo práctico sobre el estrés por no llegar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Pau! Sí, fue una sabia decisión...que tuvo muy buenos resultados!
      Gracias por pasar!

      Borrar
  3. Marcela Pedettimartes, 28 abril, 2015

    Cande, querida!!! Divina la torta y toda la deco!!! Me quedo tarnquila de que no soy la unica a la que agarra la noche preparando un festejito!!! Los alfajorcitos.... doy fe...salen buenisimos...y si tenes colorante podes darle color al coco rallado....(otro tip)..;). Besos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marcelita querida! jaja...no! no estás sola en este mundo! y si te contara cuantas más conozco, no me lo creerías.
      Diosa, gracias por pasar por el blog!
      beso enorme

      Borrar
  4. Qué lindoooo todo Cande!!! Esa torta es re profeshional!!! Sos una genia! Y amé la guirnalda Cololo, el mantel, los frascos tuneados, las tazas ... toooodo!
    Además muy bien ahí la actitud, menos stress y más disfrute.
    Beso grande y feliz cumple!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lia, gracias!! La verdad es que ni yo me reconozco pero priorizar el disfrute por sobre el stress fue lo mejor que hice :)

      Borrar
  5. Cande, la torta es divina al igual que la ambientación!!! Al final uno planea, planea, y como dice el dicho "uno propone y Dios dispone", todo esta hecho con el mismo amor pero algo menos de tiempo y más relax, he estado en esa situación. Como Marcela, también doy fe los alfajorcitos quedan geniales y son un éxito siempre.
    Besos y Feliz cumple para la peque de la casa .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pau, gracias gracias! Si, en casa siempre prima el amor para hacer todo...asi que fue lo mas importante. Vos también anduviste de cumple....divina torta hiciste! Felices añitos a tu peque :)

      Borrar
  6. Amé la torta!!!! con eso en la mesa, a los budines de Coto la gente no los mira, se los come (es como cuando te dicen que te pongas aros grandes si tenés un granito feúcho en la cara, je!)
    Y buena la actitud!! Estresarse menos y disfrutar más!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor,
      jajaja...si! totalmente de acuerdo con lo de los budines!
      Gracias por pasar por aquí y por leerme!
      besos

      Borrar