miércoles, 6 de mayo de 2015

MERO AL JENGIBRE

Cuántas veces damos vueltas y vueltas para preparar un rico pescado sin volvernos locos y sin gastar una fortuna? Bueno, al menos yo he estado en esa situación demasiadas veces...hasta que apareció la inspiración! Les paso esta receta, 100% de mi autoría, que me viene dando muy buenos resultados. Cuéntenme luego como les va!

INGREDIENTES (para 4 personas)
- 4 filets de mero (o el pescado fresco que encuentres o más te guste)
- 1 trozo de jengibre fresco
- 2 cebollas grandes
- 1 diente de ajo
- 1/4 tomatitos cherry
- champignons portobello
- 2 limoncitos verdes
- aceite neutro
- aceite de sésamo
- sal y pimienta blanca molida
 
PREPARACIÓN
Antes de empezar, te recomiendo que dispongas el pescado en un recipiente con tapa hermética con el jugo de un limoncito, sal y pimienta. Llevalo a la heladera mientras preparas todo el resto.
 
Picar el jengibre, el ajo y la cebolla (no soy cocinera, así que no me animo a utilizar el leguaje culinario pero creo que el término correcto sería "brunoise"). En las fotos verán que yo utilicé cebolla común pero les recomiendo fuertemente reemplazarla por cebolla morada; es la que suelo comprar pero cuando preparé esta receta la última vez no conseguí.
Foto por Cande Fernández
Poner, en una sartén con aceite, a rehogar el ajo y el jengibre a fuego medio-bajo, cuidando que no se quemen y agregar la cebolla. Saltear todo hasta que la cebolla se ponga transparente (si la dejan dorar, corren el riesgo de que, al momento de cocinar el pescado, se queme).

Lavar los portobello y los tomatitos y picarlos groseramente. Agregar al resto del salteado y cocinar unos 5 minutos. En este punto, yo incorporé unos granos de sal de Guerande (una delicia que me trajeron de Francia) pero sal marina le va igual de bien y sal común también!
Foto por Cande Fernández
Retirar el salteado, reservar y, en la misma sartén (sin lavar) agregar una pizca de aceite de sésamo y poner a dorar el pescado. Una vez que los filets adquieren color (mas o menos dorados, depende del gusto de cada uno), agregar el salteado de cebollas, jengibre, portobellos y cherry y terminar la cocción con el jugo de un limón (que, si prefieren, pueden reemplazar por salsa de soja; en cuyo, no pongan sal!)....y voila!
Foto por Cande Fernández
En casa, somos MUY del couscous, así que esa noche lo preparamos para acompañar el pescado (les debo la foto porque no duró ni un minuto en la mesa) pero papas o batatas le van súper bien, y ni hablar del arroz (pronto una receta de arroz de-li-cio-so!).

Me llevo 35 minutos preparar todo...una gloria para mí: billetera friendly :), rápido y rico.

Espero que lo preparen y me cuenten cómo les salió!

Buena semana para todos!

4 comentarios:

  1. ¡Qué rico! Habrá que probar!! Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ri-qui-sí-si-mo! Contame como te salió cuando lo prepares :)

      Borrar
  2. Lo hice Candeeeee! Y fue un éxito!!! Con una versión "adaptada" pero sólo mínimamente y también con couscous.
    Te debo la foto porque era de noche :(
    Mil gracias por la receta. Super bien explicada además!
    beso grande

    ResponderBorrar
  3. Que bueno Lia!!!!! Me alegro mucho

    ResponderBorrar